Bienvenidos!

Bienvenidos!

domingo, 17 de mayo de 2015

Día 4

El cuarto día fue bastante entretenido. La profesora nos hizo dibujar a un paisaje que represente a nuestra familia y luego escuchar opiniones de los integrantes de nuestro grupo. Después de eso, cada uno tuvo que explicar qué parte del dibujo eran nuestro familiares y por qué. Ese día me reí bastantey me sentí más unida a mis compañeros y familia.

Me tocó con Cristobal, Rebeca y Natalia. Me sentí muy cómoda con ellos y logré explicar tranquilamente quienes eran los miembros de mi familia. Cada uno mostró de una manera muy interesante a su familia, pero más que nada nos llenamos de risas. Sinceramente me siento bien viendo los dibujos de otras personas.

Con respecto a la actividad en sí, creo que nuevamente surgieron sentimientos encontrados y sentí que pude conocer a mi familia a traves del dibujo. Creo que logré describir bien a cada uno, y me di cuenta que cada integrante de mi familia es único y tienen sus propias virtudes y defectos, sin embargo, la confianza y el cariño es lo que nos mantiene tan unidos. Cada representacion no podía vivir sin el otro y eso es lo más importante en mi familia. Nos ayudamos mutuamente y nunca nos dejamos solos. Fui feliz al darme cuenta de lo cercanos que hemos llegado a ser.


A pesar de que era una actividad para reflexionar, terminamos haciendo bromas y riendonos de nuestros dibujos, pero en el fondo sé que cada uno se dio cuenta de muchas cosas mientras explicaba. Creo que es importante poder hacer estas actividades porque es una instancia diferente para poder entrar en la vida de tus seres queridos. Mientras más conosco a mi familia, más cariño y respeto le tengo. De hecho, mientras hacía la actividad, mis padres se encontraban en santiago, y en ese momento me di cuenta lo mucho que los necesitaba, asi como lo representaba mi dibujo. No logré dibujarme, pero creo que si lo hubiese hecho, habría diso un ave, que necesita la luz del sol para iluminarse, el mar para alimentarse, las plantas para cuidar a sus crias y el mismo cielo para volar.

Aprendí mucho sobre esta actividad, y siento que de ahora en adelante mi familia será representada por la naturaleza.