Sobre la actividad en general, me sentí un poco nerviosa al principio, ya que no hablo mucho con las compañeras que me tocó, sin embargo logré empatizar con ellas mientras escuchaba sus historias. Creo que ambas son distintas y vivieron situaciones muy dificiles también, pero eso es lo interesante, saber que todos tenemos una visión diferente de nuestro futuro y de la vida en general, y que cada uno está luchando a su manera para salir adelante. Lo que sí tenemos en común, es que estaremos cambiando siempre, día a día y con cada experiencia que tengamos. Aprendí mucho sobre esta actividad y espero seguir haciendo estas actividades en el futuro.
Bienvenidos!
sábado, 25 de abril de 2015
Día 1
El primer día de clases, hicimos una introducción de lo que es el desarrollo personal. La profesora nos explicó sobre nuestras sensaciones internas y externas y lo importante que son para conocernos mejor. La primera actividad consistió en hablar sobre nuestro pasado y nuestros sueños o metas, pero primero comenzó la profesora para hacernos entender más o menos de qué trataba. Luego nos eligió por numero para juntarnos con personas al azar. A mi me tocó participar con Nicole y Natalia. La Nati fue la primera en hablar así que escuchamos atentamente su historia, luego me tocó a mí hablar sobre mi pasado y mis metas, y finalmente mi compañera Nicole terminó la actividad con su historia. Personalmente, al contar mi pasado, sentí una especie de peso en mi pecho, como si estuviese reviviendo todo lo que he pasado en mi vida. Quizás ese peso en mi pecho fueron los arrepentimientos de no haber hecho lo que debí hacer en su momento, o cosas que debí haber hecho diferente y de las cuales me arrepiento. Sin embargo, luego de eso, mencioné que a pesar de todos esos problemas, si no los hubiera vivido, no sería la persona que soy ahora. Hablar sobre mi yo del pasado me hizo reflexionar de los cambios que he tenido que sufrir y de las veces que me esforcé para ser una mejor persona. Creo que después de ese peso en mi pecho, logré sentir una satisfacción y una alegría de saber que estoy bien ahora, seguiré adelante y seguiré cambiando para mejor. Después de todo somos seres complejos y cambiantes.
Sobre la actividad en general, me sentí un poco nerviosa al principio, ya que no hablo mucho con las compañeras que me tocó, sin embargo logré empatizar con ellas mientras escuchaba sus historias. Creo que ambas son distintas y vivieron situaciones muy dificiles también, pero eso es lo interesante, saber que todos tenemos una visión diferente de nuestro futuro y de la vida en general, y que cada uno está luchando a su manera para salir adelante. Lo que sí tenemos en común, es que estaremos cambiando siempre, día a día y con cada experiencia que tengamos. Aprendí mucho sobre esta actividad y espero seguir haciendo estas actividades en el futuro.
Sobre la actividad en general, me sentí un poco nerviosa al principio, ya que no hablo mucho con las compañeras que me tocó, sin embargo logré empatizar con ellas mientras escuchaba sus historias. Creo que ambas son distintas y vivieron situaciones muy dificiles también, pero eso es lo interesante, saber que todos tenemos una visión diferente de nuestro futuro y de la vida en general, y que cada uno está luchando a su manera para salir adelante. Lo que sí tenemos en común, es que estaremos cambiando siempre, día a día y con cada experiencia que tengamos. Aprendí mucho sobre esta actividad y espero seguir haciendo estas actividades en el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario