Bienvenidos!

Bienvenidos!

sábado, 25 de abril de 2015

Día 3

Lamentablemente no pude estar en la clase siguiente por problemas personales, pero contaré sobre mi experiencia del Lunes pasado.

Mi tercer día de clases fue muy importante para mí. Ese día me dijeron que nos habíamos cambiado a otra sala, asi que fuimos y esperamos a la profesora. Cuando llegó, nos explicó que haríamos una actividad en el cual teníamos que presentarnos a los demás como una persona importante para nosotros. Para entender mejor, la profesora se hizo pasar por su padre y relató su historia como si fuera él, luego nos dio espacio para hacerles preguntas. Luego de eso, nos juntó nuevamente en grupos al azar y me tocó con Victoria, Rebeca y Cristobal. Esa vez me tocó hablar primero. Como ya he hablado hartas veces sobre mi madre, decidí hacerme pasar por mi padre. Me presenté mencionando su edad y fecha de nacimiento, y comencé a contar la historia desde que nació hasta el presente. Al terminar mis compañeros me hicieron preguntas las cuales intenté responder haciendome pasar por él. Luego mi compañera Rebeca habló sobre su padre, Victoria habló sobre su madre y finalmente Cristobal habló sobre su madre. Al terminar la actividad, cada uno dio una opinión de como nos sentíamos al hacernos pasar por otra personas. Para algunos fue como un nuevo descubrimiento, para otros fue algo chistoso. Para mí, fue algo muy importante. Poder hacer de mi padre y relatar su historia como si fuese la mía me hizo darme cuenta de muchas cosas que quizás antes no lograba entender. Pude darme cuenta de lo dificil que fue su vida y de las cosas que tuvo que pasar para cambiar; pude darme cuenta del por qué hace ciertas cosas o por qué es como es. Ese día logré empatizar más con él apreciarlo más. Creo que desde ese día he podido ver a mi padre desde un punto de vista más interno y más maduro.

Sobre la actividad en sí, creo que esta vez estuve menos nerviosa. Quizas por el hecho de estaba con compañeros con los que se me hace natural hablar, asi que no sentí la presión de hacer todo bien o el miedo a equivocarme. Estaba más tranquila esa vez. Tal vez sentí un poco de emoción o sentimientos encontrados al hacer la actividad ya que logré ver un poco más allá de las historias de mis compañeros y eso hace que me sienta más unida a ellos, y que pueda entender más sobre sus comportamientos o pensamientos. Siento que estas actividades estan ayudandome a conocerme a mí, a mis seres queridos y a las personas con las que comparto la mayor parte del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario