Al terminar la actividad, nos devolvimos a las salas y comentamos lo que sentimos en esos momentos. Yo sentí que no podía moverme por mi misma con los ojos cerrados asi que necesitaba de alguien más para seguir, eso me hizo reflexionar sobre mi dependencia. Hasta ese día, pensaba que podía hacer muchas cosas sola, pero el simple hecho de caminar con los ojos cerrados me hizo perderme en el espacio. Sentí que desconfiaba de mí misma y que necesitaba ayuda. La verdad no fue una sensación negativa, solo estuve un poco confusa sobre la relación que tengo con mi yo interno. Siento que realmente no me conozco del todo como pensé que hacía. Por otro lado, me impresionó las sensaciones corporales que tuve. Sentí con mucha más fuerza el cambio entre luz y sombra mientras caminabamos, y solo me podía guiar a traves de los sonidos y voces que escuchaba. Creo que es una buena oportunidad para poder confias más en tus otros sentidos. Por último, creo que Cristobal tuvo una sensación parecida ya que tuvo las mismas inseguridades que yo, pero fue una actividad muy interesante y divertida, que aun así espero no volver a hacer por la incertidumbre e inseguridad que me causó.Bienvenidos!
sábado, 25 de abril de 2015
Día 2
El segundo día en clases fue muy entretenido. Volvimos a repasar sobre las sensaciones internas y externas y sus fases. La primera actividad consistió sobre lo que percibimos en el momento de manera externa, por ejemplo, "Me doy cuenta que hay una ventana rota". Luego tuvimos que percibir nuestras sensaciones físicas, como el hecho de tener hambre o sueño, y finalmente lo que pensabamos en ese momentos, como las ganas de querer ir a la casa o de dormir. Luego de eso, nos juntaron a cada uno con una pareja el cual teníamos que hacer que cierre los ojos y guiarlos por la universidad en un cierto periodo de tiempo. A mí me tocó con mi compañero Cristobal. Nos pusimos de acuerdo y yo cerré los ojos primero para que él me guiara. Al estar afuera, traté de cerrar los ojos y caminar sola y solo guiarme con las señales de mi compañero, sin embargo, no pude controlar mi propio cuerpo y sentí que estaba un tanto perdida y desorientada, por lo que le pedí si podía afirmarme de su brazo para caminar, de esa manera estuve más segura de dar mis pasos. Pasaron los cincos minutos, que fueron eternos ya que solo quería abrir mis ojos, y luego le tocó al Cristobal cerrarlos. Él también se sintió desorientado y no pudo dar muchos pasos solo, asi que lo guié tomandolo del brazo y haciendo que tocara las cosas a su alrededor.
Al terminar la actividad, nos devolvimos a las salas y comentamos lo que sentimos en esos momentos. Yo sentí que no podía moverme por mi misma con los ojos cerrados asi que necesitaba de alguien más para seguir, eso me hizo reflexionar sobre mi dependencia. Hasta ese día, pensaba que podía hacer muchas cosas sola, pero el simple hecho de caminar con los ojos cerrados me hizo perderme en el espacio. Sentí que desconfiaba de mí misma y que necesitaba ayuda. La verdad no fue una sensación negativa, solo estuve un poco confusa sobre la relación que tengo con mi yo interno. Siento que realmente no me conozco del todo como pensé que hacía. Por otro lado, me impresionó las sensaciones corporales que tuve. Sentí con mucha más fuerza el cambio entre luz y sombra mientras caminabamos, y solo me podía guiar a traves de los sonidos y voces que escuchaba. Creo que es una buena oportunidad para poder confias más en tus otros sentidos. Por último, creo que Cristobal tuvo una sensación parecida ya que tuvo las mismas inseguridades que yo, pero fue una actividad muy interesante y divertida, que aun así espero no volver a hacer por la incertidumbre e inseguridad que me causó.
Al terminar la actividad, nos devolvimos a las salas y comentamos lo que sentimos en esos momentos. Yo sentí que no podía moverme por mi misma con los ojos cerrados asi que necesitaba de alguien más para seguir, eso me hizo reflexionar sobre mi dependencia. Hasta ese día, pensaba que podía hacer muchas cosas sola, pero el simple hecho de caminar con los ojos cerrados me hizo perderme en el espacio. Sentí que desconfiaba de mí misma y que necesitaba ayuda. La verdad no fue una sensación negativa, solo estuve un poco confusa sobre la relación que tengo con mi yo interno. Siento que realmente no me conozco del todo como pensé que hacía. Por otro lado, me impresionó las sensaciones corporales que tuve. Sentí con mucha más fuerza el cambio entre luz y sombra mientras caminabamos, y solo me podía guiar a traves de los sonidos y voces que escuchaba. Creo que es una buena oportunidad para poder confias más en tus otros sentidos. Por último, creo que Cristobal tuvo una sensación parecida ya que tuvo las mismas inseguridades que yo, pero fue una actividad muy interesante y divertida, que aun así espero no volver a hacer por la incertidumbre e inseguridad que me causó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario