Bienvenidos!

Bienvenidos!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Día 5

Después de una larga toma universitaria, volvimos a clases. El primer día después de la toma hicimos una actividad de respiración en el cual aprendimos técnicas para relajarnos. Luego de eso, hicimos grupo de cuatro personas, y una persona tenía que elegir tres cosas que son importantes para él/ella y después designar al resto del grupo como esa cosa especial y ellos tenían que tratar de convencerlo/a de que alguna de esas tres cosas eran las mas importantes hablandole por el oído. En mi caso, la tres cosas mas importantes para mí son mi familia, mi hobby y mi carrera. Luego designé a mis compañeros Edgar, Maritza y Victoria como esas tres cosas y finalmente cada uno me rodeó y me trato de convencer hablando sobre sus cualidades mientras yo me mantenía con los ojos cerrados.

Bueno, primero que nada, al principio senti un escalofrío enorme y confusión mientras intentaba escuchar las tres voces al mismo tiempo. No sabía a cuál escuchar primero. A veces escuchaba a mi hobby, luego a mi familia y luego intentaba llevar mi atención a mi carrera. Lamentablemente hubo un momento en el que todas las voces se mezclaron y no logré escuchar nada, solo murmullos. Me sentí un poco invadida en ese momento, como si mi propia mente me hablara. Cuando les dije que se detuvieran, me sentí mucho más aliviada, quizás porque sentí que mi cerebro también se detuvo por un momento,  y ya tenía decidido lo que era más importante para mí. Escuché con más claridad la voz del edgar, quien representaba mi carrera, pero me sentí más feliz cuando escuchaba a la Victoria que hablaba sobre mi familia, y escogí a mi familia porque para mí son lo más importante que tengo en la vida. Después de la actividad, me senti más segura de lo que realmente amaba más. El hobby y mi carrera son importantes, pero yo vivo y soy lo que soy gracias a mi familia. Asi que sintí felicidad y plenitud al darme cuenta.

La actividad fue muy bonita, me di cuenta que a pesar de que con mis compañeros tenemos prioridades diferentes, los tres decidimos que nuestra familia es lo más importante y estamos concientes de que sin ellos no estaríamos donde estamos. Sé que estoy grande y muchos otros ya viven solos y tienen su trabajo y su vida, pero no me arrepiento de seguir con mi familia, creo que estoy disfrutando con ellos cada momento e instancia antes de ser 100% independiente.

Finalmente, como ya estoy clara de lo que es mas importante para mí, no dudaré en pasar aún mas tiempo con ellos guardar cada recuerdo y actividad juntos. Me siento tranquila de hacer lo que me gusta y estar con los que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario