Bienvenidos!

Bienvenidos!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Día 6

El sexto día fue unos de mis favoritos. Ese día, lo primero que tuvimos que hacer fue formar un círculo grande, cerrar los ojos y caminar hacia el centro intentando tocar a alguien. La verdad no fue una actividad muy grata para mí porque no me sentí cómoda con la incertidumbre de no saber quién me tocaba, y tampoco quería tocar a alguien que no conocía bien o se sintiera igual de incómodo. Creo que en ese momento me di cuenta de lo importante que es la vista para mí y lo difícil que sería perderla y tener que confiar en otros sentidos.

Sin embargo, la segunda actividad fue hermosa. Nos unimos en grupos de 5, y una persona tenía que salir de la sala mientras el resto escribía cualidades de la persona. Lo importante era que esas cualidades sean honestas. Yo al principio estaba un poco nerviosa y ansiosa por saber lo que me iban a escribir, a pesar de que tengo confianza en mi misma, cuando salí de la sala me dije que quizás hay algo que a ellos les molesta de mí y no me doy cuenta. Por un momento me invadió la inseguridad. Cuando me llamaron, estaba aún más nerviosa, ellos me preguntaron qué creo yo que me escribieron. Yo solo pensé que ellos me veían como una niña loca e infantil, pero me fui relajando cuando ellos empezaron a decirme uno por uno mis cualidades, y me puse realmente feliz después de saber que eran solo cualidades positivas. Dijeron cosas de mí que pensé que ellos no notaban, asi que me emocioné un poco al saber que valoraban las cosas pequeñas de mi personalidad. Sentí una combinación de emociones: Alegría, verguenza, nerviosismo, tranquilidad, etc. Noté de que a pesar de que no nos decimos lo que pensamos del otro, lo tenemos en cuenta en nuestra mente, pero a veces es importante y bonito decir esas cosas directamente a la persona para que se de cuenta de lo bueno que pueden ser esas acciones pequeñas que pensamos que nadie nota. Eso hicimos como grupo y cada uno quedó conforme con lo que leyó, y se dio cuenta de que lo que eran.

Esta actividad me hizo darme cuenta de que debo seguir como soy y no querer ser como alguien más, porque sé que hay gente que valora cada gesto que hago o los avances que tengo. A pesar de que sufrimos inseguridades con nuestra personalidad, tenemos muchas cosas positivas que no vemos en nosotros mismos por enfocarnos más en las cosas negativas. Por eso siempre es bueno recordar a otros sus cualidades positivas. Creo que con esas pequeñas cosas se puede mantener una mejor relación con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario