Bienvenidos!

Bienvenidos!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Día 7

Este día fue muy importante para mí. Lo primero que hicimos fue hacer una especie de baile libre. La profesora puso música de todo tipo y nos pidió que bailaramos como queramos. Yo y la Stefany nos pusimos a bailar a penas empezó a sonar la música, sin embargo noté que los demás compañeros no se pararon para bailar. Lo más que pudimos hacer fue un baile en tren, pero luego de eso los niños volvieron a sus puestos a hablar entre ellos, y la Stefany de a poco dejó de bailar. Prácticamente era yo la única que bailaba. Pero hubo un momento en que me olvidé de todos y solo me moví al ritmo de la música. Al terminar la musica, nos sentamos en círculo para explicar cómo nos sentimos con la actividad. Yo dije que realmente amo bailar porque es una manera más de expresarme y liberar todas mis tenciones, no importa donde o cuando, el baile y la música siempre serán un buen aliado contra el estrés o la negatividad. Sin embargo, mis compañeros estaban de acuerdo con que debía haber un contexto específico y que la sala no era lo adecuado. En ese momento me sentí diferente o excluída al resto, pero a la vez me sentí feliz y tranquila de ser como soy y no tener miedo a hacer el ridículo o expresarme como quiero. Pienso que esa es una de las cosas que hacen a una persona feliz.

En ese mismo circulo, la profesora nos dijo que era momento de sincerarnos, y decirle a alguien lo que sentiamos sobre esa persona. Me sorprendió mucho que mi compañera Maritza me eligiera a mí ya que a pesar de que nos llevamos muy bien, no compartimos diariamente, asi que me emocionó y alegró mucho sus palabras y el hecho de que valorara mucho que yo la ayudara en sus cosas. Mi amiga Belén tambien me sorprendió con sus palabras de apoyo y cariño. Yo tenía demaciadas cosas que decir, pero no las dije ya que quería guardar esas palabras para cuando me valla a vivir lejos. Quiero que ellos las escuchen y nadie más. Luego de eso, la profesora nos dijo que si teníamos algo pendiente con alguien y que queríamos arreglar, que ese era el momento para hacerlo, sin embargo creo que ya he sido muy sincera con la gente que me rodea y no tuve mucho que decir. Al terminar las actividades nos dimos todos un abrazo, y en ese momento vi a mi compañera Victoria acercarse a mi con lágrimas en los ojos por el hecho de que me voy. Yo me sentí muy triste y sorprendida a la vez, tenía muchas ganas de llorar tambien pero si lo hacía no habría parado nunca, asi que traté de contenerme y solo la abracé hasta que dejó de llorar. Tenía sentimientos encontrados con mis compañeros, estaba triste porque al fin estaba conociendolos más y no podré seguir haciendolo, pero estaba feliz de haber llegado a tener un lazo más fuerte con ellos y pasar mi último semestre acá con ellos.

Espero volver a encontrarme con ellos en un futuro y recordar estos momento que estoy viviendo con ellos. Fue una actividad que me hizo reflexionar todo lo que he pasado en la escuela cuando no tenía amigos y lo madura y cambiada que estoy ahora y con gente que me aprecia y aprecio, he pasado por mucho para ser como soy y estar donde estoy, y estoy orgullosa de todo lo que he logrado. Me iré de Iquique con los mejores recuerdos de mi universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario